Samsung ofrece cursos en línea GRATIS del programa Code IoT 2020

ESTE EVENTO ESTA VIGENTE

Samsung anticipó para el próximo 6 de abril todos los cursos a distancia ofrecidos por la compañía de forma gratuita a través del programa Code IoT. Las personas interesadas en temas como programación, electrónica básica, internet de las cosas, entre otros, podrán aprovechar el período actual de trabajo en casa para estudiar los seis cursos ofrecidos por la plataforma.

Los cursos en línea están dirigidos al público que busca una inserción en este nuevo escenario de integración entre software y hardware. El Code IoT certificará, al final del curso, a los estudiantes que completen todos los módulos. El curso es ofrecido en los idiomas inglés, español y portugués.



CURSO: Aprendiendo a programar
» Sobre el curso: En este curso, darás tus primeros pasos en el universo de la programación. Utilizando el lenguaje de programación Scratch, tendrás la oportunidad de crear proyectos envolviendo narraciones, animaciones y juegos, interactuando en la comunidad online Scratch y aprendiendo de forma práctica conceptos importantes de programación.
» Costo: Gratis
INGRESA AQUÍ (Escoge el idioma e inscríbete)

CURSO: Electrónica: conceptos y componentes básicos
» Sobre el curso: Vas a entender cómo funciona un circuito eléctrico y aprenderás a crear tus propios circuitos con materiales electrónicos que encuentras a tu alrededor. Familiarízate con conceptos de electrónica que te ayudarán a entender cómo las cosas funcionan y aprende a montar un kit para dar tus primeros pasos en la construcción de tus proyectos.
» Costo: Gratis
INGRESA AQUÍ (Escoge el idioma e inscríbete)



CURSO: Programación física
» Sobre el curso: En este curso, aprenderás a crear proyectos utilizando microcontroladores capaces de interpretar información del ambiente y de realizar acciones en el mundo físico. Descubrirás cómo funcionan algunos de los dispositivos electrónicos que encontramos a nuestro alrededor y aprenderás a crear tus propios objetos inteligentes, integrando la programación con circuitos electrónicos.
» Costo: Gratis
INGRESA AQUÍ (Escoge el idioma e inscríbete)

CURSO: Aplicaciones para dispositivos móviles
» Sobre el curso: Utilizamos aplicaciones a tiempo completo, pero ya has imaginado que podrías crear tus propias aplicaciones? En este curso, explorarás en la práctica conceptos que están detrás del funcionamiento y de la creación de las aplicaciones de los teléfonos inteligentes que utilizamos. Aprenderás a desarrollar programas e interfaces utilizando el AppInventor para concretar tus ideas
» Costo: Gratis
INGRESA AQUÍ (Escoge el idioma e inscríbete)

CURSO: Objetos inteligentes conectados
» Sobre el curso: En este curso, tendrás la oportunidad de utilizar lo que aprendiste en los cursos anteriores para crear soluciones que resuelvan problemas reales conectando diversas tecnologías. Desarrollarás tu proyecto final aprendiendo a crear objetos inteligentes que serán capaces de comunicarse con tu smartphone o tablet e interactuar con el ambiente.
» Costo: Gratis
INGRESA AQUÍ (Escoge el idioma e inscríbete)