FORMATE.PE

Concluido

By:   formate.pe   

Jul 30, 2021

  

EXAMEN

CONVOCATORIA PRIMER EXAMEN DE SUFICIENCIA PARA CERTIFICACIÓN DE AUXILIAR DE DESPACHO

El Instituto Aduanero y Tributario – IAT convoca al primer examen de suficiencia bajo la modalidad virtual para Auxiliar de Despacho de conformidad con lo establecido en el artículo 23 de la Ley General de Aduanas (LGA), artículo 26 del Reglamento de la Ley General de Aduanas (RLGA) y de acuerdo con el Procedimiento para la Certificación del Programa de Formación de Representante Aduanero y Programa de Formación de Auxiliar de Despacho por Examen de Suficiencia (versión 1) aprobado con Resolución de Superintendencia N° 000084- 2021/SUNAT y lo establecido en la presente convocatoria.



DIRIGIDO A:

• Las personas que se desempeñan o estén interesadas en desempeñarse como Auxiliar de Despacho en una agencia de aduana u otras empresas o entidades operadoras de comercio exterior que cumplan con los requisitos establecidos y;
• Que no se encuentren habilitadas como Auxiliar de Despacho en el módulo informático del portal de la SUNAT, a la fecha de la presente convocatoria.



VACANTES

Las vacantes para el primer examen de suficiencia para certificación de auxiliar de despacho son de cuatrocientos (400), que será contabilizado en estricto orden de inscripción a través de la Ficha Única de Inscripción. Una vez cubierta las 400 vacantes se procederá con el cierre automático de esta fase y el link de inscripción será deshabilitado.

Las personas registradas deberán cumplir con la presentación de los formatos y documentos a través de la Mesa de Partes Virtual, en los plazos establecidos.



REQUISITOS

a) Contar con estudios secundarios concluidos.
b) Ser mayor de edad.
c) Haber aprobado el programa de estudios o programa de formación de auxiliar
de despacho impartido por una institución educativa.
d) No tener antecedentes penales, policiales ni judiciales.
e) No encontrarse laborando en la SUNAT.
f) Tener conocimientos básicos de ofimática y manejo de internet.
g) Presentar y suscribir los formatos, compromisos y documentos respectivos.

POSTULACIÓN

» Fecha de postulación: Del 02 al 08 de agosto de 2021

» ¿Cómo participar?: Los participantes deben POSTULAR AQUÍ

VER AQUÍ COMUNICADO

Informes e inscripción AQUÍ

IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS