FORMATE.PE

Concluido

By:   formate.pe   

Nov 10, 2021

  

CONFERENCIA

» Organizado por: Minsa

» ¿Tiene costo?: Gratuito

» Modalidad: Virtual

» Plataforma: Zoom, YouTube live



La lucha contra la pandemia de la COVID-19 representa cada vez un mayor reto, dado que no solo se debe combatir al mortal virus del SARS-CoV-2, sino también al virus de la desinformación que induce a la población al miedo, y representa un riesgo para la salud pública ya que contrarresta las campañas sanitarias que buscan el bienestar de los ciudadanos.

Como se recuerda, en el Perú se registraron dos grandes olas pandémicas que cobraron la vida de miles de personas, algunas de ellas influenciadas por la desinformación que aún nos deja consecuencias, como es la brecha de vacunación en grupos poblacionales que todavía desconfían de las vacunas y que se encuentran en situación vulnerable ante una posible tercera ola pandémica.



En ese contexto, el Ministerio de Salud (Minsa) realizará este viernes 12 de noviembre a las 4:00 p.m. un seminario virtual denominado: “Noticias falsas y la lucha contra la COVID-19”, dirigido a comunicadores, periodistas, estudiantes de periodismo y público en general.

Durante la reunión, que se desarrollará vía zoom, se contará con la ponencia del epidemiólogo César Munayco, director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), quien hablará sobre el impacto de las fake news en la lucha contra la COVID-19.

Asimismo, se ofrecerá una exposición titulada “Las noticias falsas y su influencia en el avance de la vacunación contra la COVID-19”, a cargo de la directora ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez. También, participará el asesor emergencias en salud para América del Sur de la Organización Panamericana de la Salud (0PS), Dr. Celso Bambarén, quien abordará el tema “Escucha social y gestión de la Infodemia”.

Apelando al compromiso de los comunicadores y periodistas en sumarse a esta cruzada en la lucha contra la pandemia de la desinformación, el panel de expositores también está conformado por los periodistas Irene Ignacio, coordinadora en verificador de La República; Fabiola Torres, directora de Salud con lupa; y Paulo Rosas, coordinador de PerúCheck e integrante de El Filtro. Ellos tendrán a su cargo el segmento “El rol de los medios periodísticos en la verificación de datos”.



» ¿Cómo participar?: Los participantes deben INSCRIBIRSE AQUÍ

Nota de prensa: AQUÍ

IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS