FORMATE.PE

Concluido

By:   formate.pe   

Jul 27, 2021

  

El proceso de capacitación será virtual y permitirá ser participantes activos en próximas Elecciones Regionales y Municipales

Del 26 de julio al 15 de agosto próximo puede postularse para pertenecer a la Escuela de Formación Política-Empodera implementada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la cual se orienta al fortalecimiento de las capacidades de los participantes para la defensa de los derechos humanos de la comunidad LGTBI.

Pueden hacerlo integrantes de este importante sector poblacional, a partir de los 18 años de edad, los cuales deben ser o haber sido líderes de organizaciones políticas y sociales defensoras de las personas LGTBI.



También se requiere que los postulantes posean disposición para participar en las Elecciones Regionales y Municipales del año próximo o en otras venideras y que sean afines a la protección de los derechos de la citada comunidad.

Las postulaciones serán evaluadas por un comité de selección conformado por las entidades organizadoras, que además del JNE están conformadas por el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (PROMSEX) y Vitory Institute.



El proceso de capacitación es virtual y se desarrollará entre el 13 de setiembre al 25 de octubre próximo, periodo en el cual los participantes recibirán formación en importantes temas concernientes al sistema político, formulación e implementación de políticas públicas, estudios de opinión pública y análisis político y estrategias comunicacionales, entre otros, a cargo de especialistas.

También tendrán ocasión de participar en tertulias democráticas, como las referidas a las “Lecciones aprendidas en las Elecciones Generales 2021” y el “V Encuentro de liderazgos políticos LGTBI de las Américas”.



El JNE se sumó a la propuesta formativa que ofrece la escuela Empodera a partir del 2017, habiendo implementado hasta la fecha dos de ellas, contribuyendo así a la construcción de bases y alianzas para el ejercicio político LGTBI, lo cual es fundamental para la edificación de democracias reales y culturas de igualdad, respeto y diversidad.

» ¿Cómo participar?: Los participantes deben INSCRIBIRSE AQUÍ

» Consultas al correo: [email protected].

IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS