FORMATE.PE

Concluido

By:   formate.pe   

Dec 05, 2019

  

CONFERENCIA

» Organizado por: El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico

los últimos años, la actividad explosiva de los volcanes de la Zona Volcánica Central, ha impactado la vida cotidiana de las personas, afectando la infraestructura y la economía. En el sur del Perú, tres periodos eruptivos del volcán Ubinas han afectado la agricultura, la ganadería, y han forzado la evacuación de varios centros poblados.

El actual periodo eruptivo del volcán Sabancaya, inició el 06 de noviembre del 2016 y desde entonces ha afectado a los pueblos del valle del Coica y zonas aledañas. Esta ciclo eruptivo está caracterizado por explosiones y emisiones de cenizas, que en algunos casos alcanzaron 5.5 km sobre el cráter y fueron dispersadas hasta a 70 km de distancia. El estudio de los parámetros físicos y químicos de los productos, combinado con el modelamiento de la dispersión, ha permitido identificar las zonas con mayor probabilidad de ser afectadas. Esta información es una herramienta que sirve a las autoridades y comunidad para la reducción del riesgo de desastres.



» Lugar: Auditorio del INGEMMET, Av. Canadá 1470, San Borja, Lima

» Fecha y hora del evento: 6 de diciembre de 2019, 9:00 a.m.

» ¿Cómo participar?: Los participantes deben inscribirse al correo: [email protected]

» Ponente: Ing. Rigoberto Aguilar Contreras
Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico del INGEMMET

» Transmisión en vivo A travez de Facebook life / youtube
IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS