FORMATE.PE

Concluido

By:   formate.pe   

Jan 11, 2019

  

BECA

La Agenda 2030 es el horizonte inmediato de la convocatoria de becas 2019 de la Fundación Carolina, como lo es también para las instituciones, empresas y universidades que la hacen posible, y para España y el conjunto de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Ofrece oportunidades de formación e investigación en todos los campos de la Agenda 2030: en las ciencias básicas y las tecnologías que contribuirán a implementar sistemas de producción y consumo sostenibles; a hacer frente al cambio climático y preservar la biosfera; a mejorar la actividad empresarial y afirmar la agenda de productividad en la que ha de descansar el empleo decente y el progreso material de la sociedad; y en los campos social y político, a promover el cambio institucional y la innovación social, la igualdad entre mujeres y hombres y en el conjunto de la sociedad, y con ello, a promover sociedades más pacíficas y seguras, revitalizar la democracia y el Estado de derecho y su legitimidad.

Con tu formación de posgrado y tu trabajo de investigación también puedes ayudar a hacerla realidad.

Para el curso académico 2019-2020 la actividad formativa de la Fundación Carolina (FC) se articula a través de las siguientes modalidades: posgrado, programa de doctorado y estancias cortas postdoctorales, programa de movilidad de profesores , programas de becas y estudios institucionales


El número de becas y ayudas ofertadas es de 723, que se detallan de la siguiente manera:

» 283 BECAS de postgrado para cursar másteres y cursos de especialización:

Las becas de postgrado están dirigidas a la formación en España de licenciados nacionales de un país de América Latina, miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, o de Portugal, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente.

El programa ofrece dos modalidades de apoyo:
• becas
• ayudas al estudio
La diferencia principal entre ambas modalidades de ayuda radica en la diferente aportación económica que en cada caso asume la FC, las instituciones académicas españolas y el propio becario.

» 100 BECAS de doctorado y estancias cortas postdoctorales: Las becas de doctorado están dirigidas a fomentar la obtención del grado académico de doctor entre los docentes de las universidades de América Latina asociadas con la FC, mientras que el objetivo de las becas de Estancias cortas postdoctorales es completar la formación postdoctoral de los profesores de estos centros y facilitar el establecimiento de redes académicas entre España y América.
Ambos tipos de becas se basan en un régimen de cofinanciación, fijado en convenios bilaterales de cooperación educativa, inspirado fundamentalmente en el principio de igualdad de oportunidades.
El marco general del sistema de cofinanciación contempla que el 60% del coste total de la beca lo cubre la Fundación Carolina y el 40% restante la universidad o institución de América Latina.
En un programa como éste, dirigido a fomentar el doctorado exclusivamente dentro del sistema educativo superior en América Latina, el sistema de la cofinanciación resulta muy beneficioso. La ventaja mas apreciable que aporta este programa es que hace copartícipes de estas becas a las universidades latinoamericanas para que estos docentes, una vez alcanzan el grado de doctor, retornen a sus universidades de origen que, en definitiva, son las corresponsables económicas de su formación.
Para la consecución de los objetivos señalados, Fundación Carolina (FC) negocia la firma de convenios con universidades o instancias gubernamentales que agrupan a todas las universidades de un mismo país o, por lo menos, a todas las que tienen la consideración de públicas. Esta última fórmula asegura la publicación de convocatorias de carácter nacional en aquellos países donde sea posible la firma de este tipo de acuerdos, con lo que se consigue que este programa resulte accesible para cualquier docente latinoamericano.
Solidaridad universitaria española: la mayoría de las universidades públicas españolas eximen del pago de las tasas del programa conducente al grado académico de doctor y algunas, incluso, participan en la manutención mensual de los becarios. Esta implicación supone una disminución de la aportación que corresponde a la universidad latinoamericana y a la Fundación Carolina.


» 66 BECAS de Movilidad de profesores:
Las becas de movilidad de profesorado permiten una estancia corta de investigación en España a docentes o personal investigador de las universidades argentinas, brasileñas y portuguesas.
• Becas de movilidad de profesorado argentino
• Becas de movilidad de profesorado brasileño
• Becas de movilidad de profesorado portugués
• Becas de movilidad Grupo Tordesillas

En función del tipo de programa, la solicitud debe ser formalizada directamente en nuestra web o, por el contrario, la candidatura debe ser registrada por la entidad colaboradora de la Fundación, como en el caso de las becas de profesorado argentino y de universidades del Grupo Tordesillas.

» 165 BECAS de estudios institucionales: Estas becas están concebidas como una ayuda para la financiación de planes de formación en centros españoles que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas iberoamericanas.
La presentación de esta oferta formativa pretende, en colaboración con las Instituciones de Educación Superior (IES) y otras instituciones académicas, contribuir a la Agenda 2030, en atención a la búsqueda de nuevas competencias de estudiantes y cuerpo docente, dando mayor relevancia a la coordinación con instituciones del sistema (enfoques sistémicos) y al estímulo de la colaboración con agentes diversos.
• Programa de Doctorado Alianza del Pacífico
• Programa de Doctorado Instituto Universitario Europeo (IUE)
• Estudios Estratégicos de la Defensa (CESEDEN)
• Programa de becas SEGIB – Fundación Carolina
• Programas de ciberseguridad INCIBE
• Programas del Gobierno Autónomo de Santa Cruz
• Programa de becas STEM para tituladas superiores:

» 109 renovaciones de BECAS de doctorado




» Fecha límite de postulación:
• 7 de marzo: Para becas de posgrado
• 5 de abril para el resto de modalidades

¿CÓMO PARTICIPAR?
La solicitud de una beca de la Fundación Carolina se realiza de manera online y sin envío de documentos.

SOLICITAR BECA AQUÍ

Pasos para pedir cualquier beca de postgrado y de las áreas de movilidad y estudios institucionales en las que no se requiera un alta institucional (consultar bases de cada programa).

1.- Usuarios ya registrados en el sistema: Para acceder al perfil del candidato haga click en: “INICIA SESIÓN”. Consignar posteriormente la dirección de correo electrónico del registro y la contraseña.
En caso de no recordar la contraseña, seleccionar la opción ¿Olvidaste la contraseña?

2.- Nuevo usuario: Seleccionar la opción de REGÍSTRATE AQUÍ.
A continuación se despliega la información de la Cláusula de Protección de Datos. Una vez aceptada, proceder al registro y seleccionar la opción de Enviar

Para solicitar una beca, el candidato debe seleccionar el máster o programa en que esté interesado en la parte central de la pantalla y seleccionar la opción de Solicitar. Finalmente, si desea solicitar más de un programa, puede hacerlo pulsando el icono “Nueva solicitud”, y eligiendo el programa deseado.

En el caso de las becas de doctorado, estancias cortas y de estudios institucionales no existe la opción de “Solicitar” puesto que es la institución con la que Fundación Carolina ha firmado un convenio quien se encarga de dar de alta informáticamente a sus candidatos.

» Consultas: En caso tenga duda o consulta puede contactarse con la institución al teléfono (+34) 913796771 – (+34) 914562900 o al correo: [email protected] / [email protected]

VER AQUÍ LA INFORMACIÓN COMPLETA SOBRE LAS BECAS
IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS