FORMATE.PE

Concluido

By:   formate.pe   

Jun 05, 2021

  

CURSO

El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero a través de la Dirección General de Capacitación y Desarrollo Técnico en Pesca Artesanal (DIGECADEPA), dirige y ejecuta el Plan de Fortalecimiento de Capacidades, para promover el desarrollo integral de la actividad pesquera, en beneficio de los pescadores artesanales.
Este trabajo se realiza a través de cursos presenciales de formalización, técnicos-productivos y de seguridad de la vida humana en la mar, sin embargo; el contexto actual de la crisis sanitaria que atraviesa el país y el mundo para evitar la propagación del virus Covid-19, nos obliga a prever nuevas dinámicas pedagógicas que brinden todas las facilidades necesarias a fin de seguir contribuyendo en la continuidad y desarrollo de la actividad pesquera artesanal.


Este tiempo nos ha retado a adaptarnos de manera rápida y progresiva a la coyuntura que hoy enfrentamos. Convencidos de que la educación debe continuar, la educación a distancia se presenta como alternativa para lograr el desarrollo de las competencias de nuestros pescadores artesanales, es así que haciendo uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) disponibles, FONDEPES ha desarrollado un Plan de Capacitación virtual/online, que permite contribuir al fortalecimiento de las capacidades de los pescadores artesanales, su entorno familiar y agentes de la pesca

» Modalidad: Virtual

» Plataforma: virtual FONDEPES

Doble Certificación Gratuita por DICAPI y FONDEPES



» Fecha del evento: Martes 08 de Junio de 2021

Importancia del curso
Este curso de formalización es una actualización donde te aprenderas lo básico de la norma sanitaria 040, la normatividad que regula la actividad pesquera y el porque es importante cumplir con los protocolos para realizar una pesca responsable y sostenible.
Cursos de Formalización:
Analiza los conocimientos y la calificación para ejercer la función de un pescador técnicamente calificado, logrando formar y fortalecer sus aprendizajes, habilidades y destrezas en su actividad diaria de pesca, fomentando una pesquería responsable. Curso obligatorio para solicitar el tramite de Carnet de Pescador Artesanal ante la Autoridad Marítima.
MAM – 010 B: Para marinero de Pesca Artesanal MAM – Para Marinero Lacustre
Requisito del curso
Si eres pescador asociado a alguna OSPA o si eres pescador independiente, envía una solicitud requiriendo el curso y adjunta un documento que valide tu actividad pesquera artesanal por 2 años como mínimo.

» Duración: 3 días

» Cupos: Máximo 35 personas



» Dirigido:

Pescadores asociados: La OSPA debe enviar una solicitud con la lista de participantes interesados
Correo: [email protected]
• Descarga la solicitud: Los participantes deben AQUÍ

Pescadores independientes (no asociados): Enviar una solicitud requiriendo participar en el curso
Correo: [email protected]
• Descarga la solicitud: Los participantes deben AQUÍ

» Informes:
Norte: Ing. Eduardo Huaman / 956 824 776
Centro: Ing. Román Silva / 990 200 989
Sur: Ing. Karina Castro / 961 001 577
Correo: [email protected]


IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS